Ayudamos a fortalecer el plan de sostenibilidad social de Amadeus

Cliente
Amadeus
Categoría
Integración de la sostenibilidad en el negocio
Servicios
Definición de estrategias de sostenibilidad
Industria
IT y Viajes & Turismo
compartir en Linkedin
Compartir en X

Contexto

Amadeus, una empresa tecnológica internacional líder en el sector de los viajes y el turismo, buscaba fortalecer su plan de sostenibilidad social. El objetivo era maximizar su impacto positivo en los actores del ecosistema de viajes y turismo, identificando oportunidades de generación de impacto alineadas con las operaciones de la empresa y la estrategia corporativa.

Este desarrollo se materializó en la identificación y puesta en marcha de iniciativas prioritarias en materia de sostenibilidad social relacionadas con el negocio y con la operatividad de Amadeus.

La redefinición del marco de actuación en las comunidades locales o el fortalecimiento del apoyo a PYMES de impacto social son algunas de estas iniciativas que se han trabajado.

El reto

Con presencia en más de 190 mercados, Amadeus se enfrentaba al desafío de diseñar una estrategia social que reflejara su diversidad geográfica y abordara problemas sociales globales del sector.

La clave era integrar la perspectiva del negocio de Amadeus en la estrategia social de la compañía para maximizar el impacto, contribuyendo a fortalecer el ecosistema de viajes y turismo.

OBJECTIVOS DE PROYECYO:

  1. Refuerzo de la estrategia de sostenibilidad social de forma transversal en los pilares internos y externos.
  2. Maximizar el impacto positivo de la empresa en la sociedad y los empleados, encontrando oportunidades de generación de impacto desde el núcleo de las operaciones de la empresa que vinculen el impacto social y la estrategia corporativa, internos y externos.
  3. Alinear los compromisos sociales internos y externos en una estrategia estructurada.

Plan de acción

Para redefinir la estrategia de sostenibilidad social de Amadeus, seguimos estos pasos:

  1. Análisis de Tendencias Sociales Mundiales: Identificamos las tendencias sociales en el sector de la tecnología y los viajes, evaluando riesgos y oportunidades.
  2. Referencia Social y Materialidad Financiera: Analizamos el enfoque social de competidores y clientes, identificando cuestiones materiales clave.
  3. Comprensión de Retos de las Partes Interesadas: Identificamos los retos sociales de las partes interesadas prioritarias de Amadeus.
  4. Revisión de la Estrategia Social Actual: Evaluamos el marco estratégico social interno y externo, analizando las iniciativas en curso.
  5. Análisis de Oportunidades Adicionales: Definimos nuevas iniciativas para desarrollar el plan social, detallando y planteando su ejecución.
  6. Implementación de Líneas de Acción Sociales: Desarrollamos e implementamos varias líneas definidas en la estrategia social, como el marco de involucración de impacto en comunidades locales, programas de innovación de impacto social en PYMES, y desarrollo de la ambición de accesibilidad interna y externa de Amadeus.
Resultados
Iniciativas incluidas, tanto internas como externas
80
+
Implementación de líneas de acción sociales
3/4
Al hacer clic en 'Aceptar todas las cookies', aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.