Casi un 70% de las empresas cuenta con un Propósito Empresarial definido. El 84% de las ellas lo tiene escrito y compartido con los empleados y casi 9 de cada 10 cree que aporta valor al negocio y contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa, según ha publicado El Economista.

Ésta es la principal conclusión del Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial en España, elaborado por APD y Transcendent, que analiza los resultados de una encuesta realizada a casi 300 directivos para comprender las tendencias y desafíos en la definición, activación, medición y comprensión del valor que el Propósito genera para las empresas y para sus grupos de interés. En la encuesta han participado empresas de más de 20 sectores.

La encuesta revela algunas conclusiones clave, que se presentan a continuación:

  • El nivel de conocimiento sobre el Propósito de la empresa se está consolidando, aunque existe cierta confusión en torno al concepto. El 26% de los encuestados confunde el Propósito con la visión de la empresa.  
  • Todavía hay que trabajar para que el Propósito impregne todos los niveles de la organización. Existe una brecha en el conocimiento de los Directivos y Mandos Intermedios en comparación con la categoría Resto de Empleados, siendo estos últimos los que tienen un menor conocimiento de la definición.  
  • El propósito es una palanca para atraer el talento en todos los niveles de la organización. El 79% de los encuestados expresa su interés por trabajar en empresas con Propósito. Más de una cuarta parte (27%) estaría dispuesta a cambiar de trabajo incluso con una reducción de salario. 
  • Aunque el Propósito Empresarial está muy presente ya en las empresas, según este estudio, el grado de conocimiento es todavía confuso. Para el 39% de los encuestados el Propósito se confunde con los conceptos de visión y misión.

De lo que no hay muchas dudas es acerca de la percepción del Propósito como elemento de valor para la compañía, al menos según el 76% de los encuestados.

eleconomista.es-buengobierno-054Descarga

Comparte
Escrito Por
Cristina García Del Valle
Linkedin del escritor del blog
Purpose-driven Communication
Avanza en el camino de la sostenibilidad
cristina líder de comunicación de Transcendent
Cristina

Purpose Driven Communication

¿Te interesa alguna de estas categoría?
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Informes
Descarga nuestro informe: “7 tendencias en Sostenibilidad de Impacto para 2024”
Descargar Informe
Al hacer clic en 'Aceptar todas las cookies', aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.