Las 7 Tendencias en Sostenibilidad e Impacto para 2025
Desde Transcendent, consultora estratégica de sostenibilidad e impacto, hemos analizado los aspectos que deberán tener en cuenta las empresas españolas durante el próximo año para consolidar la integración de la sostenibilidad en la estrategia de las empresas y avanzar en la generación de impacto positivo tanto a nivel medioambiental como social.
En 2025, la integración de la sostenibilidad en las compañías va a seguir siendo una prioridad, pero la manera de gestionarlo va a ir más allá. Capitalizando la oportunidad de adaptarse al cambio climático, apalancándose en el Talento Verde, incorporando la biodiversidad como una variable de peso, integrando la sostenibilidad en la cadena de valor, dando pasos sólidos en la valoración monetaria del impacto, con la inversión de impacto centrada en generar un cambio sistémico, y una regulación basada en la CSRD que no sólo sirva para reportar sino también para gestionar.
Para Ángel Pérez Agenjo, socio director de Transcendent, “la sostenibilidad empresarial está inmersa en un proceso de maduración que va a consolidarse a lo largo del año que viene. Más allá del foco en la regulación, las compañías entienden cada vez mejor el valor que pueden obtener a partir de una gestión profesional de la sostenibilidad, ya sea desde el punto de vista de procesos, de su cadena de valor, de los riesgos y oportunidades derivados de su doble materialidad o de ser conscientes del impacto neto que genera su actividad”.