Teoría del cambio
¿Cómo lo hacemos?
Diseñamos una Teoría del Cambio que permita definir con rigor la transformación que una organización quiere conseguir a través de sus intervenciones. Definimos un proceso que permite evaluar la consecución del impacto deseado y desarrollamos estrategias y soluciones efectivas para materializar esta visión de cambio.
Nos sumergimos en los elementos que intervienen en la generación de impacto, con el objetivo de entender cada uno de ellos y las relaciones causales que llevan a la consecución de los resultados esperados. Analizamos recursos disponibles (inputs), activación de recursos (actividades), resultados producidos en el corto plazo como consecuencia de las diferentes actividades (output), efecto producido entre los diferentes beneficiarios (outcome) y transformación a largo plazo perseguida (impacto).
Desarrollamos modelos de medición que permiten evaluar el uso eficiente de los recursos para la consecución de la Teoría del Cambio y sus objetivos de impacto a largo plazo. Con nuestra guía, las organizaciones no solo optimizan sus recursos, sino que también potencian su capacidad de crear un impacto positivo y duradero en la sociedad y el medio ambiente.