liderazgo con propósito

¿Qué es el liderazgo con propósito?

ENCUENTRO DIGITAL + BARÓMETRO

#PropósitoEmpresarial

20 de mayo de 2021: 10:00h – 11:00h

Para saber dónde nos encontramos en este proceso de cambio, APD y Transcendent, ponen en marcha el ciclo “El propósito empresarial. De la RSC al impacto positivo”, para analizar, medir y debatir el grado de implicación de las empresas españolas frente a este reto sin precedentes que comienza a consolidarse en el mundo profesional.

Angel Pérez Agenjo, fundador y socio Director de Transcendent, Judith Stroehle, directora del Programa Rethinking Performance Iniciative de la Said Business School Oxford, y Daniel Truran, B Corp Ambassador B Lab Europe y director general de EBBF – Ethicaal Business Building the Future, analizarán tendencias y oportunidades en torno al propósito como elemento de gestión y de mejora de la rentabilidad.

¿Qué es el propósito en una empresa?

El propósito ha dejado de ser una declaración de buenas intenciones para convertirse en un elemento de gestión que demanda cada vez más una profesionalización a los líderes empresariales. Una tendencia global dentro del mundo de la empresa que sitúa en el mismo plano a los resultados económicos y a los factores sociales y de buena gobernanza.

En este proceso de activación del propósito y de transformación de la empresa desde el punto de vista no financiero hacia lo sostenible para generar impacto, cada empresa está en un momento diferente. En este contexto, cabe preguntarse: ¿está el propósito definido con rigor? ¿Están ordenadas las actividades medioambientales y sociales? ¿Hay un único documento o cuadro de mandos que permita tener visibilidad de todo lo que se está haciendo?

Con este objetivo, el entorno académico y la experiencia sobre el terreno de las organizaciones están ayudando a definir un catálogo de buenas prácticas. Éstas van desde la definición de KPIs concretos para medir el impacto positivo de los negocios hasta la incorporación de modelos de retribución variable para los directivos.

¿Cómo ha evolucionado el concepto de liderazgo con propósito?

El concepto de propósito se ha situado con fuerza en el centro del debate empresarial, como consecuencia de ello, la creciente demanda social a favor de una nueva forma de hacer negocios. Un enfoque que va más allá de la definición clásica de un objetivo en el entorno de la RSC para trascender y consolidarse en la cultura organizativa que respalda las decisiones estratégicas y el día a día de los empleados.

Este cambio, basado en la transición hacia un nuevo modelo de capitalismo, apuesta por transformar la sociedad y el planeta aprovechando las fortalezas de individuos y colectivos. Apela además directamente a las empresas para que tomen partido desde su propia zona de influencia. Llegados a este punto, ¿tienen las empresas españolas un propósito identificado?, ¿está activado?, ¿quiénes lideran la definición y la puesta en marcha del propósito en las empresas? ¡Descubre más sobre el liderazgo con propósito en nuestro blog!

Todavía puedes inscribirte al encuentro.

liderazgo con propósito

Si quieres participar en la encuesta, pincha aquí.

Share on twitter
Share on linkedin

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario