empresas con propósito

Libro Verde de las empresas con propósito

La Fundación B Lab Spain, impulsora del movimiento B Corp en España, y el despacho de abogados Gabeiras y Asociados han presentado el Libro Verde de las empresas con propósito, elaborado en colaboración con múltiples actores del ecosistema de impacto. 

Esta presentación ha supuesto el primer paso para promover el reconocimiento legal del modelo económico y empresarial con propósito en España. Un modelo de empresas que, más allá de generar beneficios económicos, buscan sobre todo generar valor social y ambiental.

El sistema económico actual, lejos de generar valor compartido, ha concentrado el beneficio y, como consecuencia, ha generado graves desequilibrios sociales y daños ambientales. Ante esta situación, el Libro Verde de las empresas con propósito reclama la creación de una figura jurídica, las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC), que identifique y reconozca legalmente a aquellas compañías que alcancen los estándares más exigentes en materia social, ambiental, de transparencia y de buen gobierno corporativo.

Este reconocimiento legal es fundamental para estimular el desarrollo en España de un modelo empresarial orientado a la generación de valor para toda la sociedad y el planeta, más allá de los beneficios económicos propios.

Con este reconocimiento jurídico se pretende también incrementar el potencial transformador de la economía hacia una transición justa.

Si quieres descargarte el informe puedes pinchar aquí y descubre más sobre las empresas con propósito en nuestro blog.

Share on twitter
Share on linkedin

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario