Los nuevos retos del Gobierno Corporativo para las Empresas Familiares
“La verdadera batalla a la que se enfrenta el mundo no es la tensión entre el capitalismo roto y el capitalismo rediseñado, entre liberalismo y proteccionismo, entre China y Estados Unidos o entre populismos y nacionalismos: la verdadera batalla es si hay un auténtico propósito o no lo hay, y sobre todo si cumplimos las normas para avanzar en el progreso económico y la prosperidad compartida”.
MARIA HERRERO, SOCIA DE TRANSCENDENT
La sostenibilidad y las respuestas que se esperan de las empresas familiares ante las nuevas exigencias de la sociedad centró el debate el pasado 27 de mayo de una jornada que organizó el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y el Instituto Gobernanza y Sociedad (IGS).
¿Son las empresas familiares abanderadas de este nuevo paradigma? ¿Coinciden estos nuevos objetivos y principios rectores con los valores tradicionalmente identificados con las empresas familiares? ¿Qué deben hacer las empresas familiares para acometer estos nuevos retos del gobierno corporativo?
La visión a largo plazo, la consideración de los intereses de proveedores, clientes, y de las comunidades en general, la preocupación por el medio ambiente, por la diversidad y otros factores que ocupan la agenda social de nuestros días, se han convertido en los nuevos vectores en torno a los que se concibe la excelencia empresarial.
María Herrero, socia de Transcendent, participó para hablar de compromiso, propósito y empresa familiar.
“La verdadera batalla a la que se enfrenta el mundo no es la tensión entre el capitalismo roto y el capitalismo rediseñado, entre liberalismo y proteccionismo, entre China y Estados Unidos o entre populismos y nacionalismos: la verdadera batalla es si hay un auténtico propósito o no lo hay, y sobre todo si cumplimos las normas para avanzar en el progreso económico y la prosperidad compartida”, aseguró María Herrero en su internvención.
Si quieres ver el vídeo de esta jornada puedes pinchar aquí. ¡Descubre los retos del gobierno corporativo!