Medir impacto empresas

R. Cohen: «Las empresas líderes tendrán que medir su impacto»

La visita de sir Ronald Cohen, presidente del Global Steering Group for Impact Investment (GSG), durante la Impact Week del Observatorio de Impacto by Transcendent & Ontier ha permitido poner el foco, a través de los medios de comunicación, en la importancia que tiene el impacto social y medioambiental como palanca de valor para las empresas.

En este sentido, el padre del concepto de inversión de impacto concedió, durante esos días, una entrevista para el periódico El País, donde trasladó su objetivo de dar a conocer cómo está cambiando el capitalismo, para convertirse en un modelo más respetuoso a nivel social y medioambiental. “Las empresas que quieran mantener una posición de liderazgo tendrán que anticiparse y comenzar a medir su impacto«, aseguró Cohen.

Impacto Empresarial

El presidente del GSG también habló sobre los encuentros que mantuvo con los empresarios de nuestro país, organizados por el Observatorio de Impacto promovido por Transcendent y Ontier.

Como trasladó a numerosos directivos de nuestro país, el caso de Tesla es un claro ejemplo de cómo las empresas que no generen consecuencias negativas al planeta van a ser las que estén mejor valoradas.

La importancia de la transparencia en las empresas a la hora de medir el impacto

Igualmente señaló a los consumidores más jóvenes como una de las palancas que está impulsando el cambio. Cada vez más las nuevas generaciones se están mostrando más reacios a adquirir productos o servicios, invertir o trabajar en empresas que no están comprometidas con las personas y el planeta, con un propósito que va más allá del beneficio económico, se centran en su propósito en la vida.

Es por eso que sir Ronald Cohen insiste en la importancia de medir el impacto, dado que los inversores buscan maximizar su inversión mediante el impacto. Sin embargo, el presidente del GSG asegura que no existe una transparencia en el impacto y que ésta será la clave del cambio en este modelo de capitalismo que conocemos hasta ahora. Y es que, asegura, «la medición del impacto es lo que va a permitir a los consumidores y a los inversores comparar entre las empresas y tomar decisiones en función al impacto positivo que genera cada una de ellas».

El capitalismo está cambiando hacia un modelo que busca la transparencia del impacto generado, y dicha transparencia llegará a través de la medición y monetización del impacto”; algo que para el impulsor de la Inversión de Impacto va a llegar en los próximos 2 a 5 años.

“Si las empresas no aprovechan el potencial de la tecnología para hacer escalable tanto el impacto positivo generado, como la contribución a encontrar soluciones a los grandes retos de la humanidad, perderán una gran oportunidad”, concluye Cohen.

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