LO QUE SE MIDE SE EJECUTA, TAMBIÉN EN SOSTENIBILIDAD E IMPACTO

Las palabras del dueño y fundador del grupo indio Mahindra, “What gets measured gets done” resumen el reto y la oportunidad que supone el Impacto y la sostenibilidad.

El Congreso Anual de este año del GSG (Global Steering Group for Impact Investment), una organización global que impulsa la inversión de impacto en el mundo y que preside Sir Ronald Cohen, ha congregado a más de 300 personas conectadas y un total de 24 ponentes de máximo nivel entre miembros del gobierno, Comisión Europea, directivos, dueños y fundadores de grandes empresas, emprendedores y financieros.

Todos ellos destacaron que el momento del Impacto ya había llegado. Conocemos el qué -medir y gestionar el impacto- y, por tanto, estamos ante el siguiente gran reto que es el cómo.

Y las preguntas que lanzaron los ponentes nos invitan a reflexionar sobre el cómo gestionar y medir el impacto. ¿Son los gobiernos, a través de subvenciones, impuestos y ayudas, los que dan señales al mercado de lo que es o no altamente rentable (el gas por ejemplo)?, ¿exigir mayor transparencia de la información no financiera pasa por una mayor regulación?, ¿qué vehículos financieros al alcance de pequeños ahorradores pero también de grandes inversores son los mejores para atraer los grandes flujos de capital para invertir en empresas y proyectos que están cambiando el mundo?, ¿para cuándo un único modelo de medición de impacto?, ¿cómo pasar de KPIs a términos monetarios?, la contabilidad no financiera auditada y obligatoria al mismo nivel que la contabilidad financiera ¿será la solución?.

Pincha para leer el artículo completo.

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario