El 52% de los proyectos desarrollados por Transcendent durante 2022 son transformadores y de alto impacto
La consultora estratégica de sostenibilidad e impacto ha presentado su Memoria de Impacto 2022, en la que refleja el valor que ha generado durante el último año para sus clientes, el ecosistema en el que opera y las personas que forman parte de la empresa. En 2022, el 70% de sus clientes se posicionaron como referentes sectoriales y el 20% de ellos mejoró sus resultados a corto plazo a raíz de los proyectos realizados con Transcendent.
Transcendent, consultora estratégica de sostenibilidad e impacto, ha publicado su Memoria de Impacto 2022, en la que recoge las principales conclusiones de su aportación durante este último año a la transformación hacia la sostenibilidad de sus clientes, su impacto en el ecosistema como empresa nativa en este ámbito y el valor que crea en las personas que forman parte de ella.
El 20% de los clientes mejoró sus resultados a corto plazo
El propósito de Transcendent es acelerar la transformación de sus clientes para generar impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, el 52% de los proyectos desarrollados por la consultora son transformadores y de alto impacto, centrados en crear valor, en la medición del impacto y en el desarrollo de una hoja de ruta estratégica para hacer que las empresas sean más sostenibles.
Además, el 70% de sus clientes se posicionaron como referentes sectoriales, un aspecto clave para el futuro de las compañías y de cara al desarrollo de relaciones con sus grupos de interés. Unas mejoras que también se han visto reflejadas en sus resultados y es que el 20% de los clientes de la consultora mejoró sus resultados a corto plazo a raíz de los proyectos realizados con Transcendent.
Todo eso ha permitido a la consultora de sostenibilidad e impacto contar con una valoración excepcional de sus clientes, de 67 en NPS, gracias a su flexibilidad y cercanía, el rigor, la calidad de sus entregables y su capacidad de innovación.
Agente clave en el ecosistema de sostenibilidad
Transcendent también participa activamente en el ecosistema de sostenibilidad e impacto para impulsar la transformación que la sociedad y el planeta necesita.
Como compañía nativa de impacto, es promotora de la economía de impacto, impulsora de la comunidad B Corp, agente formativo en diferentes universidades españolas y divulgadora de conocimiento en torno a la sostenibilidad.
Obtuvo en 2021 su certificación B Corp y es uno de los siete socios en España del B Corp Way, plataforma que agrupa a consultoras de referencia para impulsar este proceso de certificación.
Más del 40% de los clientes de Transcendent considera que la colaboración con la consultora ha sido clave para acceder a eventos y foros sectoriales especializados en sostenibilidad, de manera que se ha convertido en facilitador de encuentros en este ámbito.
Un equipo con un índice de fidelidad tres veces mayor que la media nacional
Como empresa socialmente responsable, Transcendent ha analizado en su Memoria de Impacto 2022 el compromiso de su equipo. Así, destaca que el 90% de sus empleados siente que puede llevar a cabo su propósito personal en su día a día, mientras que el 88% se siente muy motivado para ayudar a la consultora a crecer.
Por todo ello, los empleados de Transcendent presentan un elevado nivel de compromiso y satisfacción, algo fundamental para maximizar el impacto que se genera desde la compañía.
Transcendent obtuvo en 2022 un Employee Net Promoter Score (eNPS) _una herramienta que permite conocer el grado de fidelidad de los trabajadores con su empresa_ de 81,3 puntos, tres veces por encima de la media nacional.
En palabras de Ángel Pérez Agenjo, socio director de Transcendent, “las principales conclusiones de nuestra Memoria de Impacto 2022 son muy positivas en cuanto a la relación con nuestros clientes y reflejan que nuestro papel, tanto para las empresas como para el ecosistema de impacto como dinamizadores, es relevante e importante. Creemos que queda mucho por hacer, ya que nos encontramos en los inicios de capitalizar el impacto como un activo estratégico, pero estos datos nos hacen sentir muy orgullosos de lo que logramos durante el pasado año”.
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