Bienes de Consumo

La emergencia climática, el contexto económico actual y el cambio en los patrones de consumo plantean a las empresas del sector riesgos medioambientales, sociales y de negocio. A la vez, se crean oportunidades para quienes sean capaces de identificarlas y aprovecharlas.
MEDIOAMBIENTALES
  • Emisión de gases de efecto invernadero: costes derivados del cumplimiento con la regulación sobre emisión de gases.
  • Gestión del agua: gasto de agua y reducción de la disponibilidad en zonas con escasez.
  • Generación de residuos: incluyendo producción, cadena de suministro y última fase del ciclo de vida de los productos.
SOCIALES
  • Prácticas de empleo: derechos humanos y condiciones laborales a lo largo de la cadena de suministro.
  • Gestión del cambio demográfico: impacto en la demanda y en el mercado laboral.
MODELO DE NEGOCIO
  • Cadena de suministro sostenible y transparente: riesgo de escándalos y daño de reputación.
  • Posible impacto en los costes de la transición hacia modelos más sostenibles.
  • Gestión de la incertidumbre y volatilidad del entorno actual e impacto en los costes de aprovisionamiento.
  • Crecimiento del e-commerce.
  • Exceso de certificaciones y sellos en materia de sostenibilidad, pérdida de credibilidad.
  • Creciente interés de los compradores por productos sostenibles y con impacto positivo.
  • Productos sostenibles como motor de ventas.
  • Diferenciación y ventaja competitiva: liderar la sostenibilidad en el sector.
  • Circularidad: modelos de negocio circulares.
  • Innovación para crear alternativas sostenibles.
  • Optimización de los procesos de la cadena de valor.
  • Uso de nuevas tecnologías, como IA, para optimizar la previsión de demanda y así ajustar la producción, minimizando la generación de residuos; o blockchain para mejorar la trazabilidad.
Aportamos experiencia conocimiento y prestamos el apoyo necesario para contribuir a mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades específicas para este sector.

PROYECTOS DE TRANSCENDENT EN EL SECTOR

Definición del propósito empresarial

e incorporación en la actividad de la empresa.

Análisis de materialidad

identificación de los aspectos de sostenibilidad que generan mayor riesgo y oportunidades.

Plan estratégico de sostenibilidad

marcando objetivos, indicadores, y acciones para conseguirlos.

Gestión responsable de la cadena de suministro:

emisión de GEI, uso de agua, generación de residuos, prácticas laborales…

Transición hacia una economía circular

estrategia, objetivos y acciones.

Medición del impacto social y medioambiental

de la actividad de la compañía.

Plan de mitigación de riesgos ESG

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