“El corazón de los negocios”, el nuevo libro del CEO de Best Buy
Cómo transformar y reflotar una empresa liderando desde el propósito
Hubert Joly, ex director ejecutivo de Best Buy y artífice del espectacular cambio de rumbo de esta empresa americana, presenta su guía personal para lograr resultados extraordinarios al poner a las personas y al propósito en el corazón del negocio.
¿Qué nos enseña "El corazón de los negocios?
En 2012, "Todos pensaban que íbamos a morir", dice Joly. Ocho años después, Best Buy se transformó cuando Joly y su equipo convirtieron a esta empresa en uno de los empleadores preferidos del país, aumentaron enormemente la satisfacción del cliente e incrementaron drásticamente el precio de las acciones de Best Buy. También lograron convertir a Best Buy en un líder en sostenibilidad e innovación. En The Heart of Business o El corazón de los negocios, Joly comparte la filosofía detrás del resurgimiento de Best Buy: perseguir un propósito noble, poner a las personas en el centro del negocio, crear un entorno donde todos los empleados puedan crecer y tratar los beneficios como un resultado, no como la meta.
Este enfoque es fácil de entender, pero ponerlo en práctica no es tan fácil. Requiere repensar radicalmente cómo vemos el trabajo, cómo definimos a las empresas, cómo motivamos y cómo lideramos. En este libro, Joly comparte historias memorables, lecciones y consejos prácticos, todos extraídos de su propia transformación personal de un consultor duro de McKinsey a un líder que cree en la magia humana.
The Heart of Business o El corazón de los negocios es una guía para líderes dispuestos a abandonar viejos paradigmas y liderar con propósito y humanidad. Muestra cómo podemos reinventar el capitalismo y contribuir a un futuro sostenible.