EQUIPO_BCORP2 copia

Transcendent ya es una empresa B Corp. Auténtico Business Beyond Profit

Desde hoy Transcendent es una empresa B Corp. Para nosotros tiene un doble significado porque además de validar formalmente nuestro interés y compromiso en ser una empresa de altos estándares sociales, medioambientales y de gobernanza, refuerza nuestra razón de ser, que es ayudar a nuestros clientes a incorporar el impacto que generan en el centro de su actividad y utilizarlo como palanca para la mejora de sus resultados de negocio. 

Antes de tener nombre para nuestra consultora hace 4 años ya sabíamos que Transcendent tenía que ser una empresa B Corp. Asistimos a nuestro primer evento B Corp en octubre de 2017 en el B Good Day celebrado en Matadero, Madrid. En la primavera de 2018 ya estábamos ayudando a nuestro primer cliente con una evaluación de impacto inicial. 

Miembros del primer equipo de multiplicadores B en España

Fuimos parte del primer grupo de multiplicadores B en España en 2018. Los multiplicadores B son formados por BLab, la fundación creadora de B Corp, como impulsores y agentes de cambio que ayudan en la transición de grandes, medianas y pequeñas empresas hacia nuevos modelos de negocio de impacto, fundamentalmente a través de la herramienta de medición de impacto B Corp. Hoy el 75% de nuestro equipo es multiplicador B. 

En 2019 se certificó B Corp el primero de nuestros clientes y actualmente una parte relevante de nuestro negocio es acompañar a empresas en su proceso de análisis inicial y preparación para la certificación.

Tenemos experiencia en proyectos B Corp con empresas de perfiles muy variados: desde algunas con ventas de menos de un millón de euros hasta otras con más de 1.000 millones de euros de facturación. Trabajamos en muchos sectores (retail, finanzas, pharma, telco, …) y con empresas que tienen su core en diferentes espacios de la cadena de valor, desde producción a distribución o a venta de productos y servicios. Podemos decir con certeza desde nuestra experiencia que la evaluación B Corp es útil para cualquier empresa.

Prescriptores para más de 80 compañías

Hemos presentado el movimiento B Corp a más de 80 compañías. Al principio muchos directivos lo veían como un movimiento secundario, arriesgado o “poco serio”, y es curioso como en los últimos meses y a pesar, o debido al maldito Covid, muchas empresas están conectando con nosotros para retomar propuestas de hace tiempo.  

La solidez de B Corp hoy es innegable. Tiene acuerdos con Global Compact de Naciones Unidas al incorporar los ODS en su evaluación, recientemente ha hecho público su acuerdo con GRI y cada vez hay más grandes corporaciones que muestran su interés en la certificación.

Las empresas certificadas BCorp cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito.

El interés por el movimiento B Corp sigue creciendo exponencialmente y ya hay más de 100.000 compañías registradas en su evaluación de impacto a nivel mundial. Sin embargo, sólo 600 en Europa y 3.800 en el mundo han podido obtener la certificación. Estos números demuestran que no es fácil alcanzar más de 80 puntos en su evaluación de impacto.

Y desde hoy nosotros somos una empresa B Corp. El viaje hasta aquí, en sí mismo, ha merecido la pena, y mucho. Cuando alguna empresa se nos acerca preguntando por la certificación nosotros siempre hablamos de un beneficio inmediato de hacer la evaluación inicial, consigas o no la certificación, que es la generación de una hoja de ruta con sugerencias de mejora para tu empresa independientemente de donde se encuentre en su viaje hacia el impacto empresarial. 

Nuestro claim en Transcendent es Business Beyond Profit y todas las empresas B Corp del mundo encajan con él ¿Te animas?

Share on twitter
Share on linkedin

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario