Share on:
IMPACTO
Medición de Impacto
OBJETIVO DEL PROYECTO
Crear un marco de medición propio identificando los impactos que una compañía líder en el mercado de promoción residencial en España genera en sus grupos de interés.
Cómo hemos ayudado
Para ayudar a nuestro cliente a medir su impacto, hemos seguido la siguiente metodología:
01
Identificar los impactos generados
A partir de la revisión de estándares internacionales de medición de impacto y del entendimiento de la realidad del cliente identificamos sus principales palancas de impacto.
02
Definir el método de cuantificación
Propusimos y validamos el método de cálculo transversal para cada impacto basado en fuentes de datos reputadas que avalen el proceso de medición.
03
Desarrollar la herramienta de medición
Modelizamos la cuantificación de impactos en una herramienta que permita a la compañía analizar y comparar los resultados de impacto entre sus promociones.
04
Aproximación a la gobernanza
Definimos la estructura sobre la que construir la gobernanza de la estrategia.
RESULTADOS DEL PROYECTO
Análisis Interno y Externo
Conocer el impacto actual generado por la compañía y desarrollo de una herramienta que permita su gestión y maximización a lo largo del tiempo.
Definición y priorización
de iniciativas
Convertir el impacto generado por la compañía en una palanca para la mejora de su posicionamiento frente a sus competidores y clientes.
Acercamiento a la gobernanza
Convertir la sostenibilidad en una palanca para la mejora del posicionamiento de la compañía frente a sus competidores y clientes.
Otros Casos de Estudio
Desempeño ESG Y SOSTENIBILIDAD
Sosteniblidad
Local
Adaptar la estrategia global de una multinacional del sector de las telecomunicaciones a la realidad del mercado español.
Desempeño ESG Y SOSTENIBILIDAD
Estrategia de
Sostenibilidad
Consolidar la Estrategia de Sostenibilidad de una aerolínea con presencia internacional.
Desempeño ESG Y SOSTENIBILIDAD
Análisis de
Materialidad
Actualización del análisis de materialidad de una multinacional de la industria farmacéutica para identificar asuntos clave que puedan afectar a su desempeño operativo, a sus resultados financieros o a sus grupos de interés.
INVERSIÓN SOSTENIBLE
Ratings
ESG
Establecer recomendaciones para la mejora del posicionamiento de una multinacional del sector telecomunicaciones con presencia internacional en distintos proveedores de rating ESG.