IMPACTO

Medición de Impacto

OBJETIVO DEL PROYECTO

Crear un marco de medición propio identificando los impactos que una compañía líder en el mercado de promoción residencial en España genera en sus grupos de interés.

Cómo hemos ayudado

Para ayudar a nuestro cliente a medir su impacto, hemos seguido la siguiente metodología:

01

Identificar los impactos generados
A partir de la revisión de estándares internacionales de medición de impacto y del entendimiento de la realidad del cliente identificamos sus principales palancas de impacto.

02

Definir el método de cuantificación
Propusimos y validamos el método de cálculo transversal para cada impacto basado en fuentes de datos reputadas que avalen el proceso de medición.

03

Desarrollar la herramienta de medición
Modelizamos la cuantificación de impactos en una herramienta que permita a la compañía analizar y comparar los resultados de impacto entre sus promociones.

04

Aproximación a la gobernanza
Definimos la estructura sobre la que construir la gobernanza de la estrategia.

RESULTADOS DEL PROYECTO

Análisis Interno y Externo
Conocer el impacto actual generado por la compañía y desarrollo de una herramienta que permita su gestión y maximización a lo largo del tiempo.
Definición y priorización de iniciativas
Convertir el impacto generado por la compañía en una palanca para la mejora de su posicionamiento frente a sus competidores y clientes.
Acercamiento a la gobernanza
Convertir la sostenibilidad en una palanca para la mejora del posicionamiento de la compañía frente a sus competidores y clientes.

Otros Casos de Estudio

es_ES