Servicios de Consumo

El sector servicios está viviendo una transformación impulsada por la digitalización, la transición ecológica y los nuevos hábitos de consumo. Esto plantea riesgos a las empresas del sector y, a la vez, crea oportunidades para quienes sean capaces de identificarlas y aprovecharlas.
MEDIOAMBIENTALES
  • Emisión de gases de efecto invernadero: costes derivados del cumplimiento con la regulación sobre emisión de gases.
  • Generación y gestión de residuos.
  • Consumo de energía elevado.
SOCIALES
  • Prácticas de empleo: condiciones laborales a lo largo de la cadena de suministro.
  • Desigualdad social y acceso a servicios básicos.
  • Transición demográfica: atender a una población envejecida y cada vez mayor.
  • Formación de empleados en capacidades digitales y sostenibilidad.
MODELO DE NEGOCIO
  • Posible impacto en los costes de la transición hacia modelos más sostenibles.
  • Operar en un entorno internacional instable e incierto.
  • Transformación digital: necesidad de reformular procesos para avanzar en la transición hacia una economía y una sociedad digitales.
  • Evolución de las preferencias y comportamiento de los consumidores que afectan a la demanda.
  • Creciente interés de los consumidores por servicios y productos sostenibles y con impacto positivo.
  • Diferenciación y ventaja competitiva: liderar la sostenibilidad en el sector.
  • Economía circular: modelos de negocio circulares.
  • Innovación para crear alternativas sostenibles.
  • Optimización de los procesos de la cadena de valor y maximizar la eficiencia energética.
  • Aplicación de nuevas tecnologías, para mejorar la oferta de servicios, optimizar procesos y mitigar impactos negativos.
  • Soporte a otros sectores en la transformación del modelo productivo.
Aportamos experiencia conocimiento y prestamos el apoyo necesario para contribuir a mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades específicas para este sector

PROYECTOS DE TRANSCENDENT EN EL SECTOR

Definición del propósito empresarial

e incorporación en la actividad de la empresa.

Análisis de materialidad:

identificación de los aspectos de sostenibilidad que generan mayor riesgo y oportunidades.

Plan estratégico de sostenibilidad

marcando objetivos, indicadores, y acciones para conseguirlos.

Gestión responsable de la cadena de suministro:

emisión de GEI, uso de agua, generación de residuos, prácticas laborales…

Plan de reducción de emisiones:

objetivos y roadmap.

Medición del impacto social y medioambiental

de la actividad de la compañía.

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