María Herrero con rótulo

Las 2000 empresas más influyentes, según el World Benchmarking Alliance, centran el cierre del Impact Forum 2021

El World Benchmarking Alliance, panel dedicado a las 2000 empresas más influyentes para un mundo mejor, de las que 23 son españolas, ha cerrado el Impact Forum de este año

Victoria Márquez-Mees, miembro del patronato del WBA y directiva del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBDR), y María Herrero, socia de Transcendent, han cerrado el Impact Forum 2021 que como cada año organiza Ship2B, y que un año más ha sido uno de los eventos de referencia de la Economía de Impacto.

Para la sesión de cierre del evento, ambas directivas han centrado su intervención en dar a conocer el papel de las empresas en la Economía de Impacto, a través de los rankings que elabora el World Benchmarking Alliance de Naciones Unidas (WBA).

Unos rankings que incluyen 7 drivers, desde el social (en el que participan todas las empresas) hasta otros sectoriales más específicos como son el de Naturaleza, Sistema Financiero, Agricultura y Alimentación, Inclusión Digital, Energía y Clima y el Urbano.

En dichos rankings participan las 2000 empresas que se han considerado, según ha explicado Márquez-Mees, las más influyentes de sus respectivos sectores en todo el mundo «o por sus ventas, o por su cadena productiva, o por su huella en un país en desarrollo, o por su impacto en la cadena de suministro…».

Las 23 empresas españolas incluidas en el Ranking

De esas 2000 empresas que han sido elegidas en sus diferentes sectores, 23 son españolas y la publicación de los índices y el esfuerzo de transformación de esas 2000 empresas se harán públicas en el año 2023.

Cuando quedan menos de diez años para que todos juntos alcancemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la pregunta que se ha planteado es, ¿qué rol quieren jugar las empresas? Porque la empresa se ha convertido en el motor de cambio y los índices de sostenibilidad, entre los que se encuentran los del WBA, son una palanca para impulsar esta transformación.

En 2023 el World Benchmarking Alliance hará públicos los datos de esas 2000 empresas, de manera que gobiernos, proveedores, inversores, empleados, consumidores y ciudadanos puedan tener acceso al Ranking Mundial de las empresas más sostenibles y comprometidas con el bien común.

«Nuestro deseo es que las empresas españolas lideren dicho Ranking», ha dicho María Herrero que, junto con Victoria Márquez-Mees, han coincidido en hacer una llamada a la acción para que esas 23 grandes empresas españolas aceleren para estar en las primeras posiciones de esta carrera que no tiene precedentes, pero que marcará un antes y un después en el modelo empresarial de liderazgo.

Share on twitter
Share on linkedin

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario