LinkedIn_email_Fundation_speakers-1

Llega el VIII Ship2B Impact Forum

El VIII S2B Impact Forum, el congreso de referencia de la economía de impacto, se celebrará entre el 24 y el 26 de noviembre para debatir sobre la transformación real, el paso de las ideas a los hechos, los cambios de modelo y las ventajas y dificultades que suponen llevarlos a la práctica. 

La primera jornada girará en torno a las empresas y las startups que se transforman. Se hablará con empresarios y emprendedores que están impulsando el impacto y que se enfrentan a distintos retos a medida que van ganando tamaño.

En esta primera jornada participarán ponentes como Saskia Bruysten, cofundadora y CEO de Yunus Social Business, quien nos explicará su experiencia en la que el modelo impulsado por el impacto puede ser rentable y escalable en una sesión con Maria Angeles León, cofundadora y CEO de Open Value Foundation, u Oscar Pierre, con quien analizaremos las dificultades que puede tener el camino hacia el impacto en una startup como Glovo.

Hacia un nuevo modelo económico sostenible

La segunda jornada del Impact Forum, se centrará en los facilitadores de la transformación, que brindan su apoyo a esas empresas y emprendedores, ya sea a través de la aceleración, la financiación o la regulación.

Esta sesión será inaugurada por Sir Ronald Cohen, padre de la economía de impacto y presidente de Global Steering Group for Impact Investment (GSG). Cohen, que analizará lo que hay que hacer para transformar las empresas y generar un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad.

Adicionalmente, participarán Filipe Almeida (NAB Portugal), Stéphanie Goujon (French Impact) y José Luis Ruiz de Munaín (SpainNAB) para analizar el papel del sector público como facilitador o incluso acelerador este proceso de innovación económica.

Y como hoy más que nunca una narrativa poderosa es vital para construir un futuro con la convicción de que merece la pena trabajar por él, referentes del periodismo constructivo a nivel internacional como Alfredo Casares (Instituto de Periodismo Constructivo), Tina Rosenberg (The New York Times) y Ulrik Haagerup (Constructive Institute) examinarán el papel del periodismo en esta transformación.

Tim Jackson (Center for the Understanding of Sustainable Prosperity) cerrará la jornada con una discusión con sobre la necesidad de “Reshaping capitalism to drive real change”. El capitalismo ha sido el motor de nuestras sociedades modernas, ha aportado innovación y riqueza, pero también ha provocado excesos, como las desigualdades y los daños medioambientales. La cuestión es ¿cómo podemos poner el motor económico y las finanzas al servicio de las personas y del planeta?

Estrategias corporativas de impacto

La última jornada del VIII Congreso Impact Forum reunirá a inversores y CEOs de grandes compañías para compartir ideas sobre la implementación de estrategias de impacto y cambios de modelo de negocio, analizando al mismo tiempo los desafíos que supone esta integración, la implicación de la dirección para hacer posible el cambio y el papel de la inversión como impulsora de esta transformación.

Participarán en este análisis ponentes de la talla de Cliff Prior, del Global Steering Group for Impact Investment (GSG), Bertrand Badré, de Blue like an orange capital, Keimpe Keuning, de LGT Capital Partners, Cristina Marsal, de Sandman. Firoz Ladak, CEO de Edmond de Rothschild Foundations, o María Peña, del ICEX.

Toda la información sobre el Foro de Impacto Ship2B (S2B Impact Forum) puede encontrarse en su página web. ¡Descubre más sobre impacto empresarial en el blog de Transcendent!

Share on twitter
Share on linkedin

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario