Encuentro sobre monetización y gestión del impacto

El próximo 19 de septiembre se celebra el encuentro «Monetización y gestión del impacto para la transparencia», organizado por Spain NAB.

En el encuentro, que se retransmitirá en streaming, Acciona, Telefónica y Repsol presentarán su experiencia con los estándares de Impact Weighted Account Initiative de Harvard y SDG Impact del PNUD.

El encuentro servirá para analizar cómo dos de las metodologías de impacto más utilizadas, que son empleadas por 2000 organizaciones en todo el mundo, contribuyen a impulsar el impacto y la transparencia:

SpainNAB contará con el apoyo CaixaBankEY, la colaboración de Transcendent y la participación de ACCIONARepsol, Telefónica y Harvard Business School.

El objetivo del encuentro se enmarca dentro de la estrategia de desarrollar la economía de impacto en España sumando esfuerzos y generando espacios de intercambio de conocimiento, experiencias y colaboración.

La economía de impacto requiere, entre otros cambios, que la empresa tradicional inicie su transición del binomio rentabilidad-riesgo, al trinomio rentabilidad-riesgo-impacto en la toma de decisiones económico-financieras. En esa transición al impacto, la valoración y monetización de los efectos sociales y medioambientales, positivos o negativos, será un aspecto decisivo para el éxito empresarial.  

Para reforzar esta línea de trabajo SpainNAB ha venido trabajando en un taskforce de empresas que pretende fomentar la estandarización de la Medición y Gestión del Impacto para impulsar el mercado de la inversión de impacto.  

Basado en la definición, la medición, la comunicación y la gestión del impacto, los trabajos han permitido avanzar hacia un nuevo sistema de contabilidad financiera que monetice tanto el impacto positivo como el negativo de las empresas.  

https://spainnab.org/streaming-eventos


Monetización y gestión del impacto


¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario