objetivos de desarrollo sostenible

Cómo las empresas se comprometen, desempeñan y mejoran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El equipo de Insights de B Lab Global acaba de publicar SDG Insight Report 2021, un informe que analiza dónde las empresas están priorizando sus acciones en torno a los ODS, cómo se están desempeñando dichas acciones y qué es lo que buscan para mejorar.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Las medidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de las empresas corren el riesgo de estancarse. Al mismo tiempo, los desafíos a los que se enfrenta el planeta se están agravando, lo que significa que el desempeño empresarial hacia el logro de los ODS se está quedando cada vez más atrás. Con menos de una década para lograrlos es necesario corregir el rumbo, y las empresas deben desempeñar un papel esencial para acelerar el ritmo de consecución de dichos objetivos de desarrollo sostenible.

El equipo de Insights de B Lab Global ha realizado un informe analizando a fondo dónde las empresas están priorizando sus acciones respecto a los ODS, cómo se están llevando a cabo y qué buscan para mejorar.

Entre las conclusiones de dicho informe, cabe destacar la confirmación de que las empresas deben ser más ambiciosas y estratégicas en sus acciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, si esperamos alcanzarlos para 2030.

Puedes descargar el informe completo y para saber más sobre este informe puedes ver este vídeo. ¡Descubre más sobre desarrollo sostenible empresarial en nuestro blog!

Share on twitter
Share on linkedin

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario

#PropósitoEmpresarial

Primer Barómetro
sobre el Propósito
Empresarial
en España