Partner badges (2)

B CORP WAY, EL CLUB DE CONSULTORAS EUROPEAS EN SOSTENIBILIDAD E IMPACTO

Transcendent ha pasado a formar parte de esta comunidad de consultoras europeas que asesoran a las empresas en su transformación hacia la sostenibilidad.

Las empresas cada vez más buscan generar impacto positivo no sólo para sus accionistas o desde el punto de vista financiero sino generar impacto con lo que hacen en su entorno, en el medio ambiente y en la sociedad. Pero, ¿cómo empezar? ¿Cómo trazar un mapa de ese viaje? ¿Qué cambios marcarán la mayor diferencia? ¿De quién pueden aprender para lograr un cambio duradero?

The B Corp Way tiene algunas respuestas.

Esta comunidad formada por 44 consultoras europeas certificadas B Corp de 15 países que ofrecen sus servicios en 17 idiomas, a la que Transcendent acaba de adherirse, pone en contacto a las empresas que buscan mejorar su impacto con consultores certificados B Corp. Estas firmas prestan servicios de consultoría estratégica de sostenibilidad, y les acompañan en su proceso de transformación y de medición del impacto.

Esta iniciativa surgida en Europa prevé extenderse también a América Latina y Estados Unidos.

¿Qué es B Corp? Es un sello de excelencia social, medioambiental y de gobernanza que obtienen las empresas que son certificadas con este sello. En Europa se acaban de superar las 500 B Corps y se estima que la tasa de crecimiento de nuevas certificaciones supere el 30%.

Sabemos que transformar la operativa y el enfoque de una empresa lleva tiempo, y requiere de compromiso y altas dosis de audacia. Las empresas que atraviesan este proceso necesitan apoyo. Hojas de ruta, liderazgo, ejemplos y, a veces, colaboración con otras empresas. Esto es lo que ofrece el programa B Corp Way.

Pero ¿qué tipo de servicios se pueden encontrar en B Corp Way?

Desde cómo utilizar la Evaluación de Impacto B para medir el impacto actual de la empresa y mapear el camino hacia la mejora y la posible certificación de B Corp, a cómo ser una empresa con cero emisiones, cómo utilizar los ODS y la herramienta de B Lab para crear un cambio de comportamiento para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cómo abordar la transformación sostenible de una empresa, cómo implementar los principios B Corp en los órganos de gobierno de la compañía o cómo utilizar el marketing y la comunicación para compartir de manera eficaz el compromiso de la empresa con los principios de excelencia social y medioambiental, son algunos de los servicios que se prestan.

B Corp Way, la plataforma de consultoras B Corp europeas que asesora a empresas en sostenibilidad.

¿Por qué ahora?

Detrás de esta iniciativa está la convicción por parte de numerosos líderes empresariales de que las empresas sólo sobrevivirán si innovan y se centran en mejorar el planeta y su entorno con lo que hacen.

La demanda por parte de la sociedad y del mercado a las empresas, especialmente a las grandes, para que actúen y contribuyan a minimizar la crisis climática y las desigualdades es un proceso irreversible.

No se trata sólo de lograr un mayor impacto positivo, sino también de reducir drásticamente el impacto negativo de una empresa. En este proceso, el conocimiento, el asesoramiento y la consultoría estratégica y de procesos son factores claves para avanzar en la buena dirección.

Nuestra próxima generación de líderes necesita tomar decisiones basándose en parámetros e indicadores ESG bajo los principios de equidad y de respeto al medioambiente y a la sociedad. Con el tiempo, esta transformación pasará del ámbito de la empresa al ámbito sectorial, creando de esa manera un cambio sistémico en nuestra economía.

En Transcendent estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por B Lab Europe como socios de este selecto club y estamos plenamente comprometidos en formar parte de este cambio y de ayudar y asesorar a las empresas españolas y europeas a llevar a cabo ese viaje al impacto, tan necesario como apasionante.

Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Te suscribes a nuestro blog?

Deja un comentario